Mindfulness en Laredo

¿Qué es mindfulness?

En el Centro Kalpa te ayudamos a iniciarte en el mundo del mindfulness para que afrontes tu vida de forma consciente. Estamos en Laredo a tu servicio. Llámanos.

Mindfulness significa atención plena al momento presente. Tiene como finalidad conseguir la calma necesaria para afrontar los tsunamis del día a día, por medio del conocimiento y aceptación sin juicios de cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos, para que no interfieran en la experiencia del aquí y el ahora.

Se trabaja por medio de la práctica diaria de la meditación, que consiste en disciplinar a la mente a través de su observancia, primero y dirigiendo nuestros pensamientos de forma consciente.

¿Para quién está dirigido?

Esta técnica es beneficiosa para personas de ámbitos muy diferentes, debido a la gran cantidad de ventajas que conlleva su práctica. Así, la técnica de Mindfulness es recomendable, principalmente, para profesionales de la salud y de la educación, estudiantes y padres de alumnos, trabajadores y empresarios, personas con alguna enfermedad física o mental, quienes estén interesados en la mejora de su bienestar personal y, también, para deportistas

Próximo curso de mindfulness

Fechas: FEBRERO: 7, 14, 21 Y 28 (viernes). MARZO: 6, 13, 20, 27 (viernes) y 21 (sábado)


Horario: VIERNES de 17:00 a 19:45. SÁBADO 25 10:00 a 18:00 (Total 30horas)


Lugar: CENTRO KALPA. C/Menéndez Pelayo 9, 2º izda. - Laredo (Cantabria)


Precio completo 200€ o 25€ cada sesión. Se incluye formación de curso, 5 audios de meditación y último libro de Mindfulness escrito por Andrés Fernández


Dirigido a personas interesadas en desarrollar recursos personales para afrontar situaciones de malestar y estrés en su vida cotidiana así como conocer las posibilidades y fortalezas para sanar, y crecer.


OBJETIVOS:


1. Entrenar la mente con el fin de ser conscientes para saber lo que están haciendo en todo momentolos propios pensamientos, emociones y sensaciones corporales. 

2. Tomar conciencia del estado de estrés y ansiedad en que vivimos. 

3. Conocer las posibilidades de la atención plena y meditación, para sanar y cuidarnos. 

4. Recuperar y cuidar las lesiones corporales mediante una correcta flexibilidad.


CONTENIDOS:

- Mindfulness: que es y que no es. Origen desde la perspectiva oriental y occidental.
- Cómo actúa Mindfulness y la auténtica meditación contemplativa. Diferencia.
- Tipos de meditación. Formales e informales. La práctica.
- Sufrimiento primario y secundario, evitable/inevitable
- Manejo de los pensamientos. Niveles de experimentación.
- Modelos de la compasión. Diferencias entre la autoestima y la autocompasión.
- La aceptación y la evitación experiencial
- El sentido de la vida: los valores, clasificación. Las emociones, el estrés respuesta/reacciones
-Posturas de reeducación postural, utilizadas en las lesiones o asimetrías corporales
- La respiración. Yoga terapia.Contraindicaciones del yoga físico

METODOLOGIA: 


Taller teórico-práctico-vivencial y didáctico. Ejercicios individuales, en pareja, y en grupo. Diálogos en pareja y en grupo. Tareas para casa.


IMPARTIDO POR:


Andrés Fernández Roseñada: Profesor de Yoga, Osteópata y Reeducador postural. Autor de 5 libros de Yoga, meditación y técnicas de Mindfulness

Maite Rodrigo Vicente: Master Mindfulness (U.Zaragoza).Trabajadora Social sanitaria. Monitora de Yoga. Coautora en libros de Mindfulness
Alma Fernandez Rodrigo: Instructora de Mindfulness,Trabajadora social en centro integral.


Acudir con ropa cómoda, el resto de material  es facilitado por el centro.


facilitado por el centro)Plazas limitadas por orden de inscripción.


INSCRIPCIONES:


Teléfono: 942 60 78 99 / 639 60 66 05

Mail: centrokalpa@gmail.com

LIBROS

Mindfulness. Atención plena: Relajación, concentración y meditación.

Se presentan las diferencias entre las técnicas de relajación, concentración y meditación y su adaptación para la estrategia de Mindfulness (atención plena).

Se muestran numeroas prácticas del programa de Reducción de Estrés Basada en Atención Plena que podrás aplicar de forma sencilla, en cualquier circunstancia de la vida diaria.

Los 8 pasos esenciales de Mindfulness.

¿Qué diferencias hay entre las concentración y la meditación? ¿Cómo saber lo que estás experimentando? ¿Qué es la Dualidad y la NO-Dualidad?

8 pasos

Distintas técnicas para principiantes y experimentados, contiene prácticas fácilmente aplicables para cualquier circunstancia de la vida diaria y estrategias para el mejor manejo del día a día.

Incluye CD de 79 minutos(Relajación, Concentración y Meditación).

Centro Kalpa libro Mindfulness

Si deseas más información, llámanos al 942 607 899

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